El Servicio Alimentario Escolar (SAE) se prestará mediante la entrega de un módulo de alimentos que deberá adecuarse al marco nutricional de emergencia.
¿Qué establecen las resoluciones conjuntas del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y la Dirección General de Cultura y Educación?
Establecen que se debe garantizar la continuidad de todas las prestaciones alimentarias a niños, niñas y adolescentes destinatarios del Servicio Alimentario Escolar (SAE). Es una solución implementada tras la suspensión de clases presenciales, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.
¿Cómo continúa funcionando el SAE?
Mediante la entrega de módulos de alimentos que se adecúan al marco nutricional y alimentario de emergencia.
¿Qué contiene el Módulo de Alimentos?
Alimentos y productos alimenticios que integran la Canasta Básica de Alimentos. Son los siguientes:
- Leche
- Yerba mate
- Azúcar
- Galletitas dulces
- Huevos
- Fideos secos
- Arroz
- Harina de maíz y harina común de trigo
- Puré de tomate
- Aceite de girasol
- Lata de jardinera
- Legumbres (arvejas y lentejas)
¿Con qué frecuencia se entrega el Módulo de Alimentos?
Cada 15 días, y en total se entregan dos módulos mensuales.
¿Quiénes reciben el Módulo de Alimentos?
La totalidad de los destinatarios del SAE sin distinción de la prestación alimentaria que recibían anteriormente.
¿Quiénes deben retirar el Módulo de Alimentos?
Los padres, las madres o las personas adultas responsables de los niños, niñas y adolescentes destinatarios del SAE.
¿Dónde y cuándo se retira el Módulo de Alimentos?
Por las escuelas, según el cronograma de entrega estipulado por los equipos directivos. Las fechas se informarán con antelación para evitar la aglomeración de personas.